Cerdo Tai

Esta receta la inventé yo. Quizá no es muy Tai pero es deliciosa y se puede hacer con la carne que uno quiera: cerdo, pollo, res o pescado. Es muy condimentada así que quedan advertidos!

Los ingredientes pueden variar dependiendo del gusto y de la disponibilidad. Las cantidades se las debo porque cuando invento una receta le voy echando al tanteo así que tendrán que confiar en su instinto y su paladar.

Ingredientes:
Carne de cerdo en tiras (tipo fajitas).
Aceite de ajonjolí (sésame) si lo encuentran, sino aceite de oliva.
Zanahorias peladas cortadas en tiras (cortadas, no ralladas).
Jícama pelada y cortada en tiras.
Te limón cortado finito (son unas ramas que parecen secas pero tienen un delicioso sabor a limón sin ser ácidas) o ralladura de cáscara de limón (1 cucharada para 6 porciones aprox.).
Cebollín ó cebolla finamente picados.
Jengibre en polvo (1 cucharadita, no hay que abusar).
Salsa de soya.
Jugo de naranja natural.
Pasta de cacahuate (3 ó 4 cucharadas). En México se consigue una deliciosa de la marca "Cocina Mestiza" que tiene chipotle. Sino, es muy fácil de hacer: Se muelen los cacahuates con un poco de sal y aceite hasta que quede una pasta (muchas veces son la grasa de los cacahuates queda bien). Se le puede poner un toque de chile para resaltar el sabor.

Se fríe la carne en el aceite de ajonjolí (que no quede muy dorada), se le agregan todos los demás ingredientes (que no quede muy caldoso) y se deja hervir hasta que la salsa se reduzca. Listo!

0 Antojados: