Remedios Jackarandosos 1

Tardé un poco en comprender lo terriblemente peligrosas que pueden llegar a ser las medicinas. En mi caso es aún más peligroso porque he visto que tengo una rara tendencia a reaccionar MUY mal a ciertas sustancias que para otros son como aspirinas.

Entonces, por ejemplo, si me da una gripa marca diablo, no puedo tomar penicilina. Ya sé que hay una amplia variedad de antibióticos pero sí complica un poco las cosas.

Y bueno, estoy echando mucho choro. A lo que voy es a la lista de remedios caseros que uso de vez en cuando. Ya ié agregando los nuevos una vez que compruebe su eficacia jejejeje.


- Para esas veces que la garganta empieza a molestar un poco, ya sea que pique o que arda, nada mejor que hacer gárgaras de bicarbonato (1 cucharadita) con jugo de limón (1 ó 2 limones) y agua (en un vaso pequeño). Mi tía que es pediatra alguna vez me dijo que el bicarbonato ayuda a cambiar el ph de la boca y que eso ayuda a controlar la infección. El limón evidentemente es pa "limpiar" y cicatrizar por aquello de la irritación.

- Si ya te agarró la gripa y andas con ojo lloroso, cuerpo cortado, etc. tómense un ponche de leche con mucha miel y canela; muy caliente antes de dormir. Duerman bien tapaditos aunque haga calor y van a sudar la gripa jajajaja.

- La famosa pomada de la campana es buenísima para combatir un enfriamiento. Nomás frótense la planta de los pies con ella y verán.

- Si se les baja la presión échense un caballito de tequila (yo lo mezclo con el jugo de un limón porque sino no pasa).

2 Antojados:

Niño Alex dijo...

orale, buenos consejos, tambien luego funciona el té de canela,,te hace sudar como pollo en rosticeria y sacas todo lo malo :) saludos

Jacka [Killer Queen] dijo...

jajajajajaja uno más a la lista, gracias!